setiembre 18, 2006

«La escuela de la que nadie quería irse» y la calidad educativa

El papá de Felipe no recibió del cielo una escuela pública de calidad para sus hijos, genuinamente comprometida con sus aprendizajes. El padre de familia de esta historia formó parte de una generación de peruanos que ayudó a construir un Proyecto Educativo Nacional y trabajó por hacerlo realidad durante quince años seguidos, confiando en la posibilidad del cambio.

El segundo gran objetivo del Proyecto Educativo Nacional es tener ESCUELAS INNOVADORAS DONDE TODOS LOGRAN APRENDIZAJES DE CALIDAD. Aspiramos a transformar las actuales instituciones educativas, idénticas a aquellas donde estudió el padre de Felipe, ineficaces, despreocupadas por el aprendizaje de los estudiantes y discriminadoras, en instituciones que se hacen responsables porque todos aprendan exitosamente y con agrado lo que realmente necesitan saber; de manera creativa, colaboradora y estimulante; y en un ambiente acogedor, respetuoso e integrador.

La educación del futuro empieza hoy. Hagamos del Proyecto Educativo Nacional una aspiración de todos los peruanos y que empiece a ejecutarse ya.

No hay comentarios.: