setiembre 18, 2006

«Aquí no se pierde a nadie» y la equidad en educación

En esta historia futurista, Hortensia es una adolescente que pese a diversos problemas no ha tenido que repetir de grado ni una sola vez, porque los colegios garantizan ahora el éxito en sus aprendizajes y en la culminación de sus estudios, a todos sin excepción. Y tienen muchas formas de ayudar a los estudiantes con desventaja y sacarlos adelante contra viento y marea.

El primer objetivo del Proyecto Educativo Nacional 2006-2021 es asegurar OPORTUNIDADES Y RESULTADOS DE IGUAL CALIDAD PARA TODOS LOS PERUANOS. Aspiramos sustituir una educación mediocre que reproduce desigualdades, por otra que garantice a todos los peruanos como Hortensia trece grados de educación culminados a tiempo, que impida que las diferencias sociales perjudiquen su derecho a educarse y les ofrezca a sus hijos oportunidades para el desarrollo de todo su potencial desde el nacimiento.

La educación del futuro empieza hoy. Hagamos del Proyecto Educativo Nacional una aspiración de todos los peruanos y que empiece a ejecutarse ya.

No hay comentarios.: