setiembre 18, 2006

«El orgullo de ser maestro» y la profesionalización de la docencia

Santiago es un maestro del 2021, orgulloso de su carrera y prestigiado en su comunidad, cada vez mejor pagado en la medida que progresa en su desempeño profesional ayudado por la información que le proporciona sus periódicas evaluaciones, rodeado además de herramientas y condiciones que le permiten hacer un trabajo eficaz. Pero Santiago sólo tendrá este futuro si damos vida en el presente a un Proyecto Educativo Nacional, que realice con perseverancia los cambios profundos que requieren la formación y el sistema de carrera pública de los profesores.

El tercer gran objetivo del Proyecto Educativo Nacional es MAESTROS BIEN PREPARADOS QUE EJERCEN PROFESIONALMENTE LA DOCENCIA. No queremos que Santiago se estanque en un ejercicio docente mecánico, rutinario e igualitarista, sino que se beneficie de una renovación de la profesión, donde el buen desempeño esté basado en una buena formación continua y obtenga así el reconocimiento social que merece.

La educación del futuro empieza hoy. Hagamos del Proyecto Educativo Nacional una aspiración de todos los peruanos y que empiece a ejecutarse ya.

No hay comentarios.: