setiembre 18, 2006

«Todo es más limpio ahora» y la gestión de la educación

Estamos en el 2021 y el director Muñoz, con la vigilancia de los mismos padres y madres de familia organizados, se siente por fin comprendido por las autoridades, apoyado en todo lo que requiere para asegurar que los alumnos de su colegio aprendan bien y a gusto todo lo que necesitan aprender. Fueron muchos años de dura lucha con­tra la corrupción y la ineficiencia del sistema de gestión de la educación nacional.

El cuarto gran objetivo del Proyecto Educativo Nacional es UNA EDUCACIÓN FINANCIADA, GOBERNADA CON TRANSPARENCIA Y QUE LOGRA RESULTADOS. Queremos transformar el sistema de gestión del sector, ineficiente e ineficaz, del que ha sido víctima por años el director Muñoz, por uno ético, participativo, descentralizado y con recursos suficientes utilizados con eficiencia para garantizar resultados de calidad con equidad en todos los colegios. Pero también buscamos un incremento sostenido del presupuesto que asegure calidad educativa para todos.

La educación del futuro empieza hoy. Hagamos del Proyecto Educativo Nacional una aspiración de todos los peruanos y que empiece a ejecutarse ya.

No hay comentarios.: