Eduardo fue testigo en el 2021 del surgimiento de una ciudad con identidad, habitada por pobladores que sentía suya a su gente y por la que estaba dispuesta a hacer lo que fuera necesario para ayudarla a superarse y surgir. Eduardo comprobó que las ciudades pueden hacer de la educación una herramienta fabulosa para el progreso de todos.
El sexto gran objetivo del Proyecto Educativo Nacional es UNA SOCIEDAD QUE EDUCA A SUS CIUDADANOS Y LOS COMPROMETE CON SU COMUNIDAD. Queremos romper las fronteras de una educación encerrada en la escuela y fortalecer, más bien, una sociedad como aquella que reencontró Eduardo al regresar a su pueblo quince años después, una que forma a sus habitantes como ciudadanos y los compromete con su comunidad, empezando por su localidad.
La educación del futuro empieza hoy. Hagamos del Proyecto Educativo Nacional una aspiración de todos los peruanos y que empiece a ejecutarse ya.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
La lectura muy motivadora, y bien elaborada, pero deberían documentarse más sobre el contexto, Cuajone no es lo que "pintan" en la lectura, a manera de sugerencia, podría ser el contexto de Torata, Capital del distrito donde está Cuajone, muy influenciada por la actividad minera de Cuajone (ventajas y desventajas)
Publicar un comentario